ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La iniciativa fue calificada como ‘un hito histórico’ por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi

 

Este lunes se reveló el apoyo de los organismos internacionales como la Acnur, la OIM y la OCDE sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos desarrollado por el Gobierno colombiano.

¡Atento estudiante! Realice sus prácticas en el sector público

En medio de las opiniones y reconocimiento al Gobierno del presidente Iván Duque por esta decisión, los organismos se declararon listos para acompañar y brindar apoyo a la implementación del Estatuto en el país.

Reacciones por la implementación del estatuto en el país:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, se refirió a la iniciativa asegurando que es «un hito histórico y una extraordinaria muestra de humanidad, compromiso con los derechos humanos y pragmatismo».

Vicepresidencia pide priorizar investigación de casos de violencia contra la mujer

Del mismo modo, indicó que junto con «la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y sus 70 socios en Colombia, estamos listos para contribuir con su experticia técnica, presencia en el terreno, capacidad logística y recursos para apoyar la implementación de esta crucial iniciativa».

A su vez, el director General de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino, reiteró que «más de 70 organizaciones que participan en la plataforma nacional sobre flujos mixtos, acompañarán bajo un liderazgo común los esfuerzos del gobierno colombiano en la implementación de esta histórica medida».

Colombia recibió 117.000 vacunas mediante el mecanismo Covax

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here