ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Esta convocatoria laboral aplica para jóvenes entre los 15 y 28 años que se quieran vincularse a un trabajo

 

Los estudiantes podrán acceder a las convocatorias de empleo dispuestas por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

Otros 21 colegios abren sus puertas en Bogotá

Esta oferta está habilitada para las personas que deseen realizar sus prácticas profesionales en el sector público, además deben tener entre los 15 y 28 años de edad para poder postularse.

“Para el caso de los adolescentes entre los quince (15) y diecisiete (17) años, se requiere autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica”, explicó el Ministerio de Trabajo.

Así puede acceder al bono escolar alimentario en Bogotá

Las prácticas son de tiempo completo, se desarrollarán en Entidades Estatales durante máximo cinco meses y no aplican para judicaturas ni la formación de talento humano en el área de la salud. Los estudiantes recibirán un pago correspondiente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) durante el periodo de práctica.

De acuerdo con el ministro Ángel Custodio Cabrera “las entidades habilitadas podrán postular sus plazas de práctica entre el 1 y el 19 de marzo de 2021”, luego de esto se abrirá la convocatoria oficial para los estudiantes.

Le contamos cómo participar por becas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

“La iniciativa tendrá en cuenta a estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación”, puntualizó el funcionario.

Así serán las prácticas para los estudiantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here