Fueron tres los votos que no permitieron que este proyecto de ley avanzara y finalmente se reglamentara en Colombia

 

La Cámara de Representantes discutió la reglamentación de la eutanasia en Colombia este jueves, sin embargo, el proyecto de ley no logró reunir los 85 votos que necesitaba para avanzar y finalmente legalizarse del todo en el país.

Duque aclara que chocolate, sal, azúcar y café no tendrán más IVA

El proyecto presentado por el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri, con el cual se pretendía avalar finalmente la eutanasia para garantizar el derecho a morir dignamente, tuvo 82 votos a favor y 60 en contra.

Cabe mencionar que en Colombia, desde 1997 la Corte Constitucional despenalizó la eutanasia, sin embargo, no se ha legislado nada al respecto por lo que se pretendía que esto ocurriera después de tanto tiempo.

Francia Márquez y Ángela Robledo van por la Presidencia

“Por sólo tres votos de nuevo se hundió el proyecto de ley, definitivamente el Congreso no quiere avanzar en estas discusiones, no quiere garantizarles a los ciudadanos que con autonomía pueda decidir sobre el destino de su propia existencia”, puntualizó el congresista tras conocer la votación.

Además, Reyes resaltó que este no solo se convirtió en un proyecto de partidos, sino que traspasó los ideales para lograr la dignidad en la muerte de los enfermos terminales y quienes tengan condiciones médicas que afecten su calidad de vida.

Avianca cambió las reglas de juego en cuanto al uso de tapabocas

El proyecto de eutanasia en Colombia no fue aprobado

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here