ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La Corte garantiza el derecho a una muerte digna por lesiones corporales o enfermedades graves e incurables.

La Corte Constitucional extendió este jueves el derecho a la eutanasia, es decir, a morir dignamente a todo aquel que no sufra de una enfermedad terminal.

Eutanasia extendida

Revelan video del capitán del Ejército armando el atentado

La importante decisión se tomó con una votación de seis votos contra tres. Los magistrados de la Sala Penal dispusieron así despenalizar esta práctica y fueron mayor certeza jurídica al tipo penal de homicidio por piedad.

La Corte Constitucional estudio una demanda contra la norma denominada ‘Homicidio por Piedad’ que imponía entre 16 a 54 meses de cárcel a todo aquel que cause la muerte de otra por piedad para poner fin a su sufrimiento, sea por enfermedad grave o terminal.

Migración: Delincuentes se han pasar por venezolanos al ser capturados

La demanda indicaba que esta era una traba para todas estas personas que no quieren seguir viviendo y que ven en la eutanasia una salida.

“Si hoy en día una persona que no se encuentra en estado terminal, pero en circunstancias extremas fruto de una enfardad grave, decide solicitar que le ayuden a morir dignamente, se encontrara con una negativa por parte del personal médico colombiano”, dice la demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here