ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El violento hecho ocurrió en noviembre de 2018 y quedó registrado en video por lo que ahora el reconocido exfuncionario debe responder

 

Rodolfo Hernández Suárez, exalcalde de Bucaramanga, Santander, debe pagar una millonaria multa por un fuerte golpe que le propinó al concejal John Claro en 2018, sin embargo, volvió a ser noticia porque propuso pagarla a cuotas.

51.919 mujeres han sido víctimas del conflicto armado en el país

“Propongo cancelar dicha sanción que tanto se esmeraron las autoridades implicadas en fijar de forma expedita y en la que dispusieron de todo su esfuerzo logístico y recursos humanos en cuotas mensuales de 500.000 pesos”, fue la petición que realizó.

FOTO GOLPE ALCALDE CONCEJAL.jpg

Y agregó: “si a condenados por el delito de concierto para delinquir que se desplazan en Porsche le otorgan este tipo de prerrogativas, ¿por qué no hacerlo conmigo, cuando mi sanción proviene de un error humano provocado?”.

Capturan a Alex Cruz, fotógrafo acusado de violación

Los hechos

La Procuraduría General de la Nación impuso una multa de 124’103.040 pesos a Rodolfo Hernández, por agredir física y verbalmente al concejal del partido ASI, Jhon Jairo Claro.

El ente acusó a Hernández de violar el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, de tratar con respeto a toda persona con la que se tenga relación en razón al servicio y el numeral 6 del artículo 35 del Código Único Disciplinario al agredir físicamente al concejal.

Aunque el exfuncionario renunció a su cargo, se realizó la conversión de la suspensión a salarios devengados en el momento en el que cometió la falta y de allí se promedió que debe pagar ese valor por lo sucedido.

Video del ataque físico y verbal del exalcalde de Bucaramanga

FOTO CARTA RODOLFO TEMA SANCIÓN CONCEJAL.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here