El pasado lunes 6 de julio falleció una enfermera de 50 años, en la Clínica del Prado,  en la ciudad de Barranquilla. 

Marilyn Pérez Liñán, fue una de las muchas enfermeras que por la pandemia del covid 19, contrajo el virus y a pesar de luchar por su vida tras catorce días, perdió la vida.

Alemania contempla el teletrabajo por aumento de casos COVID

La familia Hernández Pérez tuvo que pasar un calvario, puesto que cuando decidieron recoger el cuerpo para darle santa sepultura, se encontraron con que el cuerpo de la enfermera no aparecía. 

Un año después de la pérdida, se exhumó un cadáver que, al parecer, sería el de Marilyn

Marilyn Pérez Liñán
Marilyn Pérez Liñán

El pasado 17 de noviembre, agentes del CTI de la Fiscalía, de la mano de peritos de Medicina Legal, llevaron a cabo una segunda exhumación correspondiente al proceso de búsqueda que se adelanta sobre el cuerpo de la mujer.

Este se dio en el cementerio Jardines de la Eternidad, en donde al parecer habría sido enterrada, por error, por parte de otra familia que también había perdido a un familiar por covid-19. 

“Nos da un poco de esperanza saber que ese sí puede ser el cuerpo de mi madre ya que tiene características específicas de ella, ahora lo que esperamos es que medicina legal no tome mucho tiempo para hacer las pruebas de ADN”, comentó Katherin Hernández, hija de Marilyn.

El proceso de exhumación del cuerpo se dio luego de que la familia decidiera interponer un derecho de petición para solicitar la búsqueda del cuerpo desaparecido.

En la primera exhumación que realizaron se encontró el cuerpo de un hombre que había desaparecido por aquellos mismos días en circunstancias similares a las de Marilyn.

Al no recibir más noticias, la hija de la mujer, solicitó nuevamente una declaración de desacato a la Fiscalía, donde logró que se diera la exhumación de otro cuerpo.

Su familia menciona que fue un 7 de julio a las 10:00 AM cuando recibieron la terrible noticia de su desaparición.

”El día que fuimos a recibir su cuerpo, la funeraria no tuvo respuesta por tres horas, el cuerpo no aparecía en la clínica y nadie nos daba razón de que había pasado, hasta que nos entró una llamada de la funeraria Los Olivos, la cual contratamos. Nos había dicho que mi mamá estaba sepultada en Jardines de la Eternidad y había sido entregada por error a otros familiares (…) hay cuatro fallecidos en la misma situación, solo que dos de ellos están extraviados, serían el de mi mamá y de otro señor”, relató su hija.