El aplicativo volvió a funcionar tras una serie de trabajos para su mejora, pues tuvo una serie de fallas que obligaron a suspenderlo

 

Migración Colombia anunció que el aplicativo Check-Mig volvió a funcionar tras ser suspendido por presentar errores, es por ello que desde ahora volverá a exigirse para entrar y salir del país.

Colombia tendrá 18 nuevos peajes: MinTransporte

La exigencia del aplicativo informático para todos los viajeros empezó a regir desde el domingo 28 de noviembre a las 7:00 a.m., es decir que, ahora, quienes pretendan entrar o salir del país deben contar con el pre registro.

¿Cómo llenar el Check-Mig?

Ingrese a la página Migración Colombia con 24 horas de anticipación y hasta una hora antes de su vuelo, allí debe elegir la opción Check-Mig, seguido del idioma de su preferencia y establecer su tipo de viaje, fecha, aerolínea y destino. Recuerde que debe tener el número de vuelo y finalmente, consultar registro.

Ciudadanos confirman problemas de la plataforma

Algunos viajeros que están intentando realizar el proceso de registro en la plataforma dispuesta para este fin han denunciado fallos del aplicativo, pese a que este solo lleva unas horas de funcionamiento.

«Tras toda una tarde de pruebas, validaciones y constatar que el aplicativo se encontraba estable y funcionando dentro de lo normal, se ha tomado la decisión de volver a exigir, a partir de las siete (7:00) de la mañana, de este domingo, 28 de noviembre, la presentación del Prerregistro Check-Mig para aquellos viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio nacional», indicó la entidad.

¿Cómo renunciar a la nacionalidad colombiana?

Imagen

Turismo en Colombia: Estos son los mejores lugares para visitar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here