El Gobierno firmó el decreto con el fin de eliminar las brechas de empleabilidad de esta población

 

El Ministerio del Trabajo confirmó que ya está vigente el Decreto 616, por medio del cual se reglamenta que la experiencia de prácticas será válida como laboral para que los estudiantes tengan mayores oportunidades.

¡Atento! Habilitan feria de empleo para jóvenes

Dentro de las labores validadas se encuentran las “prácticas laborales, contratos de aprendizaje, judicaturas, monitorias, contratos laborales, contratos de prestación de servicios o grupos de investigación”.

Para el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera, la implementación de esta normativa genera beneficios para que los jóvenes no tengan problemas en encontrar un primer empleo formal, pues ya tendrán como válida su experiencia previa.

“La empresa patrocinadora en el contrato de aprendizaje, el empleador en el contrato laboral y contratante en el contrato de prestación de servicios, según corresponda, deberá emitir una certificación sobre la actividad adelantada por el estudiante, la cual como mínimo deberá contemplar: nombre e identificación de las partes, fecha de inicio, fecha de terminación, actividades adelantadas, horario en el que realizó dichas actividades, modalidad de vinculación o contratación realizada”, explicó el funcionario.

1,8 millones de empleos rurales podrían perderse por causa de los bloqueos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here