ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Según las autoridades, que ya confirmaron el hecho y se hicieron presente en el lugar, apuntan a que hay varios funcionarios públicos heridos

 

A 47 aumentaron los heridos por la explosión de un carro-bomba frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca, la tarde de este viernes. Autoridades nacionales y locales argumentan que los responsables del atentado son el frente Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc.

“Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios: 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay seis heridos de consideración, dos de ellos atendidos de Cali y los otros cuatro en (el municipio de) Santander de Quilichao”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en la madrugada de este sábado.

La explosión no dejó muertos

Trágico choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos

Varios de los heridos fueron trasladados al hospital local, mientras que los otros, que son lesionados de mayor gravedad, fueron llevados a la Clínica Valle de Lili, en Cali.

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, explicó que se sabe hasta ahora es que “fue un vehículo que estaba con una carga explosiva y fue detonada en una de las esquinas de la Alcaldía, afectando a varios de nuestros funcionarios. Por fortuna, la Alcaldesa se encontraba en un evento en la zona urbana, lo que la salvó porque el carro fue detonado cerca de la oficina donde queda su despacho”.

Caso Sara Sofía: Hallan nuevas evidencias de su paradero

Tanto la Policía como el Ejército Nacional están desplegados por el casco central de Corinto para evitar cualquier otro evento similar.

La explosión está siendo adjudicado por las autoridades a las Disidencias de las Farc, que durante todo el día se han hecho presente mediante diferentes acciones en todo el Cauca por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias ‘Tirofijo’.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here