El grupo responsable del atentado es el Isis-K, célula regional del Estado Islámico en Pakistán y Afganistán

 

El jueves 26 de agosto ocurrió un atentado a doble bomba en las inmediaciones del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, Afganistán. Aunque en los primeros momentos se decía que no había fallecidos, horas más tarde la tragedia llegó. Son más 90 los fallecidos y alrededor de 150 los heridos.

¿Quiénes son Isis-K? Grupo terrorista responsable del atentado en Kabul

Cabe mencionar que 13 soldados estadounidenses resultaron muertos y otros 18 heridos en el doble atentado que se dio en cercanías al aeropuerto, aunque no se conoce si estas cifras fueron incluidas, por lo que la cifra de víctimas fatales podría aumentar.

La primera de las explosiones se dio alrededor de las 6:20 PM a las puertas del terminal aéreo. La cadena afgana de noticias Ariana News difundió imágenes sobre lo ocurrido y la atrocidad la pudieron ver millones de personas al rededor del mundo gracias a las redes sociales.

“Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque en el aeropuerto de Kabul han llegado hasta nuestro centro médico”, dijo a través de su cuenta en Twitter la ONG italiana Emergency.

Una segunda bomba explotó minutos más tarde en las inmediaciones del Hotel Baron, muy cerca del aeropuerto de Kabul.

Muertos norteamericanos

Golpeó a su hijo al verlo sentado en las piernas de otro niño

Hay varios medios norteamericanos que hablan de militares estadounidenses entre las víctimas mortales.

Los Talibán, hoy al mando de Afganistán, reportaron 13 fallecidos, niños entre ellos. También dijeron que hay miembros de su grupo extremista heridos por el atentado.

Presos castran y le arrancan el corazón a condenado por abuso sexual

“Condeno enérgicamente el ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul que mató e hirió a un gran número de civiles. Mi pensamiento y mis oraciones están con las víctimas y sus familias en este momento difícil”, lamentó el presidente del Consejo para la Reconciliación Nacional, Abdullah Abdullah, desde Kabul.

El autodenominado Estado Islámico de Khorasán (EI-K) reafirmó en las últimas horas que uno de sus ‘soldados’ logró pasar inadvertido a través “de las fuerzas estadounidenses y de la milicia talibán alrededor de la capital, Kabul”.

“Él pudo llegar a una gran concentración de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el campo de Baran, cerca del aeropuerto de Kabul, e hizo estallar un cinturón explosivo matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, entre ellos miembros de los talibanes”, dice la versión yihadistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here