ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra

Autoridades de Boyacá confirmaron este martes que en las últimas horas un accidente en una mina del sector Matayeguas, en el municipio de Tópaga, deja al menos cuatro trabajadores muertos y siete más atrapados en las profundidades del orificio terrestre.

Ya para la noche se conoció que las los siete desaparecidos fallecieron, por lo que a 12 se elevaron los cadáveres en la mina.

Masacre en Arauca deja tres jóvenes muertos

Según la Agencia Nacional de Minería (AMN), 12 personas hacían labores de extracción de carbón en la mina La Carbonera 1 y todos habrían sido víctimas de una explosión que se habría generado por la acumulaciones de gas metano y polvo de carbón en el reducido espacio subterráneo.

El primer reporte habló de siete personas desaparecidas, un trabajador gravemente herido y cuatro más fallecidos. Estos últimos fueron identificados como Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra.

11 personas denuncian ser víctimas de robo cada hora en Bogotá

Ante esto el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, explicó que al municipio se han desplazado profesionales para brindar apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Como era de esperarse, en los alrededores de la mina se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar las medidas que hagan falta para sacar al resto de los trabajadores con vida.

Se cuentan en decenas los accidentes mineros que ocurren en el país durante un año, por lo que las autoridades deberán tomar cartas sobre el asunto y así evitar más muertes por explosiones y accidentes subterráneos.

Se espera un nuevo reporte de las autoridades de Boyacá al final de la tarde de este mismo martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here