ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

En redes sociales afirman que son los muertos que ha dejado el paro nacional pero las imágenes ni siquiera son de hechos ocurridos en el país

 

En las últimas horas se difundió en redes sociales una fake news sobre las manifestaciones del paro nacional, pues varios usuarios compartieron imágenes de cadáveres en bolsas negras asegurando que correspondían a muertos de las protestas, sin embargo, las imágenes ni siquiera son de Colombia.

Asesinaron a bala a patrullero y líder ambiental en Medellín

En redes sociales, los usuarios aseguraron que se trataba de muertos en Siloé, Cali, lo cual no es cierto, pues las imágenes corresponden a muertos por Covid-19 que estaban siendo descargados de un camión frente a la morgue de Bello Monte en Caracas, Venezuela.

Las imágenes fueron difundidas el pasado 1 de abril causaron revuelo a nivel mundial pero corresponden a Venezuela, como lo reportaron varios medios locales en su momento.

Empresarios barranquilleros piden que los dejen trabajar

Ante esta situación, se recuerda el llamado a verificar la información antes de compartirla masivamente en redes sociales, pues hay muchas personas que, lamentablemente, creen en estos hechos sin averiguar.

Personas en redes difunden fake news confundiendo a los ciudadanos

Fake News: Circulan falsas imágenes de supuestos cadáveres en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here