“No hay un solo proceso en el mundo (…) que en una mesa de conversaciones una guerrilla acepte someterse a un órgano jurisdiccional”

 

Al expresidente Juan Manuel Santos calificó como un “paso importante” para la reconciliación el “reconocimiento” de violaciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por parte del otrora Secretariado de las Farc ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Santos

Farc reconoce ante la JEP violaciones de derechos humanos

“La contribución a la verdad, con el reconocimiento de las Farc de su responsabilidad en los secuestros, es un paso muy importante hacia la reconciliación”, dijo el principal promotor de la tan mentada “reconciliación” a través de su cuenta en Twitter.

De la Calle

Atentar contra Juan Manuel Santos se evaluó en las Farc

Asimismo, el exjefe negociador por el Estado colombiano, Humberto de la Calle, indicó por el mismo medio que “este sí es histórico, sin retórica, además, inédito. No hay un solo proceso en el mundo y perdón que lo diga, sin exageración que en una mesa de conversaciones una guerrilla acepte someterse a un órgano jurisdiccional y que ahora reconozca en este caso el secuestro y las graves violaciones”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here