ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Se quería atentar de manera directa contra los funcionarios de los Estados Unidos que asesoran la lucha contra el narcotráfico”

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó la noche de este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos abrirá una investigación formal a través del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre el atentado ocurrido el 15 de junio en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander.

Tragedia en Ituango: Activan ‘plan retorno, digno y voluntario’

Y es que el FBI ya había llegado al país para “apoyar” las labores investigativas que lograron la captura de 10 personas, entre las que se encuentra el funesto capitán retirado del Ejército, Andrés Fernando Medina, alias ‘el Capi’.

“Se quería atentar de manera directa contra los funcionarios de los Estados Unidos que asesoran la lucha contra el narcotráfico. Es una posibilidad del 100 % sobre una extradición de quienes fueron capturados por este atentado. En Miami se abrió la respectiva investigación por parte del FBI y esto podría llegar a una orden de captura con fines de extradición, no solo para el capi si no para quienes participaron en el atentado contra la Brigada 30”, indicó el Director de la Policía.

Refuerzan protocolos de seguridad del Presidente y la Vicepresidenta

Agregó más adelante que “él para nosotros ya no era capitán, Andrés Fernando Medina es un presunto delincuente cometiendo los peores actos que hay en nuestro país. Hay soportes de seguimientos a los funcionarios de los Estados Unidos el Frente 33. Quería atentar de manera directa contra los funcionarios de los Estados Unidos que asesoran la lucha contra el narcotráfico”.

Sin embargo, el capitán retirado venido a menos no es la única persona que levanta los intereses de las autoridades, y en este caso del FBI. También están tras la pista de ‘Jhon Mechas’ el delincuente cabecilla del Frente 33 de las disidencias de Las Farc, quien es acusado de ordenar los muy mediocres atentados contra presidente Duque y la Brigada 30 del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here