“El 25% de las sedes de las instituciones educativas no tiene ningún tipo de agua. Estamos hablando de 9.351 instituciones”

Fecode, a través de uno de sus directivos, Nelson Alarcón, dejó en claro la mañana de este viernes que la vacunación de todos los docenes en las instituciones escolares no es suficiente para volver a la presencialidad, por lo que rechaza que a partir del 15 de junio se regrese a las aulas de clase.

¡Ojo al dato! Estas son las ciudades que podrán reabrir sus bares

“Somos los más interesados en volver a la presencialidad. Se requieren mínimamente unas condiciones básicas, esperamos que se puedan dar y concertar en cada una de las regiones”, dijo el sindicalista en entrevista con BluRadio.

Fecode exige condiciones mínimas

Y agregó que “la vacunación de todos los profesores no es suficiente para el Gobierno, los jóvenes ni los docentes. Mínimamente se requieren condiciones básicas, como lo ha determinado el sector salud”.

Congreso aprueba en tercer debate proyecto que reduce la jornada laboral

Para el directivo de Fecode el servicio de agua es vital para poder volver a las clases y parece que esto no está garantizado en gran parte de las instituciones educativas. “El 25% de las sedes de las instituciones educativas no tiene ningún tipo de agua. Estamos hablando de 9.351 instituciones educativas pública con más de 43.000 sedes”, declaró.

“Donde haya las adecuaciones, claro que sí, hay que regresar. Nosotros no es que no queramos volver. El Gobierno no ha querido escuchar”, sentenció el representante de Fecode.

Están advertidos

Migración: Reapertura de frontera con Venezuela transcurre con normalidad

A su turno la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le advirtió a Fecode que si profesor que no vuelva a clase deberá explicar sus razones y será objetivo de actuaciones administrativas.

“El maestro tiene que iniciar un proceso con la Secretaría de Salud, que se llama actuaciones administrativas. Si es un tema de salud, no ha recibido la vacuna, recibirá la atención, pero por las demás razones tiene que asumir las responsabilidades”, sostuvo la funcionaria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here