«Es claro que hay una agenda oculta para desestabilizar al país»

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) volvió a rechazar los bloqueos que se mantienen en algunas partes del país enmarcados en el Paro Nacional y conminó al Gobierno del presidente Iván Duque a establecer de una vez por todas el orden público en el país.

Gobierno lanza nuevo plan para que jóvenes compren casa

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, insistió en la necesidad de lograr ejercer la autoridad en la nación, ya que los ciudadanos y el comercio no pueden seguir aguantando los bloqueos.

«El pueblo no aguanta más bloqueos. Por la falta de alimentación, de acceso a la salud y a los medicamentos es necesario poner el orden en los bloqueos donde ya no existen protestas pacíficas sino delincuencia y crimen organizado”, dijo.

Disidencias de las Farc confirman muerte de ‘Jesús Santrich’

Más adelante manifestó que los que siguen provocando y protagonizando cierres en las vías del país están lejos de tener claro las consecuencias que le están provocando a Colombia, que ya «registra pérdidas para el comercio por $2.2 billones al cierre del 17 de mayo, que son irrecuperables. Es claro que hay una agenda oculta para desestabilizar al país».

«La situación de los comerciantes es dramática. Venimos de más de un año de cierres y restricciones que han llevado a la quiebra a miles de micro, pequeños y medianos empresarios, elevando el número de desempleados en el país”, afirmó de nueva cuenta Cabal.

Moción de censura al MinDefensa se hará el 25 de mayo

«Quienes marcharon pacíficamente ya mostraron su voz de desacuerdo y necesidad de cambio, pero nada justifica tener bloqueado al país violando todos los derechos actuando violentamente», puntualizó.

1 Comentario

  1. Fenalconel gremio que ha puesto presidentes. Para los que siempre hay ayudas, no importa si ahogan la industria nacional o al campesino, con importaciones de bienes con subsidios ahora nuestra su responsabilidad corporativa al desconocer la realidad social que ellos ayudaron a costruir al sobre poner sus intereses sobre el resto de la sociedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here