ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

30 artistas hacen parte de la exposición de arte, ZOCAY, que se inauguró en las últimas horas

 

Con la participación de 30 artistas se inauguró la exposición de arte, II Feria de Emprendimiento de Artes Plásticas ZOCAY, que hace parte de la conmemoración del aniversario número 50 de la Casa de la Cultura, Jorge Eliecer Gaitán.

Luisa Pineda, directora de la Casa de la Cultura, sostuvo que las obras expuestas comprenden y presentan técnicas en pintura, escultura, fotografía, ilustración, instalación y técnica mixta de carácter expresionista, figurativo y abstracto.

“El apoyo del Ministerio de Cultura, con el programa Nacional de Concertación Cultural; la gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta han sido esenciales para realizar con éxito esta convocatoria que hace parte de la estrategia para la reactivación económica y la circulación del mercado del arte”, mencionó la funcionaria sobre la Feria.

Canal educativo ‘Exploremos’ presenta plataforma digital

Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta, dijo: “hoy somos testigos de que, aún en las calamidades más grandes de la historia, la cultura se hace presente demostrando su papel protagónico en la sociedad y dejando claro que la reactivación es más que un discurso, es una realidad que nos comparte el esfuerzo de 89 artistas que asumieron el reto de la convocatoria, para que 30 trabajos seleccionados reciban un estímulo en el proceso de apertura y reactivación del sector”.

La Feria tiene por objetivo apoyar, promover y difundir el arte local dentro del contexto del emprendimiento, identidad y reconocimiento al talento artístico del Departamento, además de entregar $1.100.000 pesos a cada uno de los artistas.

La exposición estará abierta al público en el salón Flor Amarillo, desde el 20 de agosto hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here