ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Siempre hay riesgo de una demanda cuando se incumple un contrato (…) A eso estamos sujetos”

La filtración del contrato confidencial entre el Gobierno Nacional, Pfizer y AstraZeneca, firmado para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 ha puesto en tela de juicio la venta de más biológicos de estas farmacéutica a Colombia.

Primera Dama lidera vinculación de Corparques a la Gran Alianza por la Nutrición

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dejó en claro que hay molestias en las sedes principales de estas empresas por la divulgación de precios y más, lo que la Nación se había comprometido a no hacer.

“Se habló con las dos empresas con las cuales se firmaron los contratos. Astrazeneca manifestó su molestia, pero no generó una situación especial de preocupación; en el caso de Pfizer, sí son contratos globales, se habló con la oficina en Latinoamérica y ellos escalaron el tema a nivel global”, dijo en entrevista con La FM.

Playas de Riohacha se convierten en sumideros de aguas negras

Aún se espera la respuesta de la empresa alemana-norteamericana porque, según el mismo Ministro, la situación es “muy compleja” y existe el riesgo de “demanda” e incluso que no se le vendan más biológicos a Colombia.

“Siempre hay riesgo de una demanda cuando se incumple un contrato (…) A eso estamos sujetos (que Pfizer no quiera vender vacunas a Colombia), no lo han planteado, pero estamos en el momento más crítico porque estamos negociando la adquisición de vacunas para 2022, esto nos pone en una situación compleja”, señaló Ruiz Gómez.

Nuevamente se desplomó un ascensor en Palacio de Justicia de Cali

Y agregó que “confiamos que hayamos establecido una aclaración suficiente, de que esta situación no surge de la rama ejecutiva, que no fuimos quienes divulgamos el contrato sino que es una situación de orden judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here