El hurto agravado, daño a bien ajeno y obstrucción de vías públicas han sido los delitos más graves cometidos en el Paro Nacional. Además hay 612 policías lesionados

 

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó en las últimas horas que ya se hicieron las primeras capturas relacionadas a los hechos de violencia que han ensombrecido las manifestaciones en Cali, y apuntó que se trataría de integrantes del frente Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc y del Eln.

Ordóñez: Hay una furia contra la autoridad, contra nuestras libertades

Esto lo dijo en plenaria de la Cámara de Representantes, ratificando lo que indicaba días antes, que grupos armados estarían detrás de los hechos vandálicos en la capital del Valle del Cauca.

“Hoy tenemos dos personas del Eln capturadas, además con medida de aseguramiento impuesta por juez, los hermanos Jorge y Jairo Lerma del Eln, de la José María Becerra que bajaron de Argelia y los dos son mano derecha de Marcos Pacífico, esas dos personas están además con imputación y con medida de aseguramiento frente a lo ocurrido en la ciudad de Cali”, señaló el Fiscal General de la Nación.

Ejército removió 10 toneladas de escombros en vías de Cali

También dijo que había un capturado de las Disidencias de las Farc, infiltrado en las manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional.

“En las próximas horas la Fiscalía solicitará la imputación y medida de aseguramiento contra un miembro de la Dagoberto Ramos que ha sido capturado en la madrugada del día de hoy (miércoles), tenemos además prueba técnica que nos denota exactamente cuál es el modus operandi. El país escuchará exactamente qué es lo que están haciendo en la ciudad de Cali”, agregó.

Luto en Antioquia por crimen de niño de 9 años

Más adelante el Fiscal General reveló que durante el Paro Nacional se han hecho 625 capturados, 152 imputaciones y 43 medidas de aseguramiento.

El hurto agravado, daño a bien ajeno y obstrucción de vías públicas ha sido los delitos más graves cometidos en el Paro Nacional. Además hay 612 policías lesionados.

Fuerza Pública desarrolla sensibilización con la comunidad del Meta

64 son los muertos, según cifras de la Fiscalía, todo en las manifestaciones. “La Fiscalía puede decir que 14 están relacionadas con la protesta social y los hechos violentos que se han presentado, 10 más están en verificación y 10 no tienen que ver con la protesta”, dijo.

Aclaró también que ya se han esclarecido varios casos. “Tenemos cuatro homicidios esclarecidos en un tiempo muy rápido; tres homicidios fueron cometidos por policías en el marco de las protestas, un homicidio fue cometido contra un capitán de la Policía en Soacha”.

Pareja fue asesinada por sicarios en el barrio Venecia

Estos números los entregó el Fiscal General de la Nación en medio de una audiencia pública que se adelante en la Cámara de Representantes y donde se debate sobre el Paro Nacional y el caos provocado en Cali a partir de este.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here