ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“El día de hoy dimos captura en Cali y en Bogotá a los líderes de estos movimientos terroristas que intentaron romperla institucionalidad en Colombia”

 

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó la tarde-noche de este miércoles y después de los destrozos sufridos al menos en Bogotá, Cali, Medellín y Manizales en el marco del Paro Nacional, que se le dio un “duro golpe” a las bandas organizadas que infiltran manifestaciones como las de hoy.

“Los que se organizan para violentar la ciudadanía y crear zozobra, caos en los residentes de cada ciudad son terroristas. Lo que han hecho el día de hoy es un crimen contra la vida, la salud y los derechos de todos los colombianos. Hoy los hechos que se vieron en diferentes ciudades de país, sobre todo en Cali, Bogotá y en otros centros urbanos del país son tozudos”, dijo Barbosa.

Paro Nacional: Vándalos intentaron entrar en sede de RCN

“No hay explicaciones de ninguna índole para tratar de mostrar que el intento de anarquización que ha sido promovido por sectores afectos a la delincuencia en Colombia no se cumplió, incluso llegaron a burlarse de decisiones judiciales a pesar de esto, hoy gracias a la Fiscalía General de la Nación (…) y la labor de la Policía Nacional, pudimos dar un golpe contundente contra estas estructuras de terrorismo urbano”, dijo el funcionario.

Marchantes se quedaron sin sonido y tarima en la Plaza de Bolívar

Agregó así que “el día de hoy dimos captura en Cali y en Bogotá a los líderes de estos movimientos terroristas que intentaron romperla institucionalidad en Colombia”.

“Estamos preparados para la peor desgracia”: Claudia López

“Capturamos 14 presuntos integrantes de denominadas ‘Brigadas Clandestinas’ que ejecutaron actos de terrorismo urbano en las manifestaciones del mes de septiembre del año pasado, varios de ellos liderados por alias ‘Topo’, alias ‘Coque’, alias ‘Hoffman, Pablo, ‘Cara de Loco’, ‘Atenea’, quienes al mismo tiempo habían sido parte esencial en hechos entre el 9 y el 31 de septiembre del año anterior y ejecutarían acciones terroristas de dirección en las ciudades de Cali y Bogotá el día de hoy”, concluyó el Fiscal General de la Nación.

Añadió así que “entre los detenidos están: ‘Raimundo’, quien financiaría y brindaría apoyo logístico, como entrega de máscaras antigases, a grupos que realizaban acciones violentas; ‘Topo’, ‘Saex’ y ‘Flaco’, quienes comprarían químicos y orientarían fabricación de explosivos artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here