Le mostramos quiénes son los confesos asesinos del funcionario paraguayo, quienes fueron condenados a 23 años de prisión

 

En medio de la audiencia reservada de aceptación de cargos, los homicidas del fiscal Marcelo Pecci pidieron perdón a sus familiares, quienes a su vez, solicitaron la condena máxima.

«Que a estos cuatro criminales que hicieron lo que hicieron se les aplique la máxima pena posible, que pasen tras las rejas encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo de sus vidas posible, porque a nosotros eso (la aceptación de cargos) no nos va a devolver a nuestro familiar, pero se debería evitar que esta gente siga delinquiendo», dijo el hermano del fiscal.

Entre tanto, el juez de control de garantías dictó 23 años de prisión para los responsables.

pecci

Los asesinos de Pecci ofrecieron una disculpa

Le mostramos la recopilación de algunos de los criminales:

«Quiero pedirle a Colombia y a ustedes que me perdonen, igualmente a la familia del señor Pecci por el error que cometí, a Paraguay, a mi familia y al mundo entero, que no volveré a cometer un acto así, estoy arrepentida de todo corazón, es la primera vez que hago esto y jamás lo volvería a comete», indicó Marisol Londoño, señalada de hacer el seguimiento.

A su vez, Wendry Stil Scott Carrillo, quien habría disparado contra el fiscal, indicó «que me perdonen por el hecho cometido y que no volveré a cometer un error como este«.

Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los asesinos, dijo, «estoy aquí para pedir disculpas a la nación de Colombia, a la de Paraguay, a la familia del señor Marcelo Pecci, les digo que no volveré a cometer un delito como este, es la primera vez que cometo un delito como este y yo sé que con una disculpa no voy a resucitarlo, pero de todo corazón me arrepiento ante el juzgado de Colombia y las autoridades de Paraguay».

 


En imágenes, recopiladas por la Fiscalía, se pueden apreciar los momentos antes del desenlace fatal

El fiscal Francisco Barbosa entregó detalles del asesinato de Marcelo Pecci en Barú.

«El crimen se comete el 10 de mayo y desde el día cinco ya estaban estas personas concertadas. Sabemos que se habían reunido en la ciudad de Medellín, en la zona de la plaza minorista, para estructurar el plan criminal y a partir de ahí empezaron a salir por diferentes lugares», declaró.

*Imágenes sensibles

Recientemente, la revista Semana reveló otros detalles sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú. Aunque los implicados ya fueron capturados, se dio a conocer que cobraron una alta suma de dinero por cometer el brutal crimen.

Iván Duque pide investigar a juez por orden de arresto

Se trata de una cifra de 2.000 millones de pesos, lo cual se calcula en alrededor de 530.000 dólares. Cabe mencionar que el funcionario estaba trabajando por desarticular las mafias de la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

¿Quiénes son los capturados?

El juez 12 Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura de los criminales implicados en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, hecho que ocurrió el pasado 10 de mayo en la isla de Barú.

A los procesados se les señala de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

  • Wender Still Scoth Carillo, venezolano de 31 años, que habría disparado en contra del fiscal Pecci
  • Eiverson Zabaleta Arrieta, cartagenero de 23 años, encargado del transporte
  • Francisco Luis Correa, de 43 años, coordinador del violento hecho
  • María Isabel Londoño, de 43 años; y Cristian Camilo Monsalve, de 24 años, madre e hijo que habrían realizado el seguimiento al fiscal y su esposa durante su estadía en Cartagena

Por medio de su cuenta de Twitter, Iván Duque, presidente de Colombia, informó que fueron capturados «todos los presuntos implicados, incluyendo al autor material» del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal que se encontraba disfrutando de su luna de miel en Cartagena.

Adicionalmente, afirmó que esta captura se logró luego de una arduo trabajo organizado desde la Policía Nacional, en compañía con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades paraguayas.

Le imputan cargos a policías por su actuación en el Paro Nacional

Entre tanto, se dio a conocer que hay una sexta persona implicada en el asesinato, quien habría tenido un papel clave al final del hecho. Esta persona fue la encargada de anunciar a la organización criminal que ya se había asesinado al fiscal por medio de una foto.

Por el momento, la Fiscalía sigue adelantando investigaciones con el fin de dar con el paradero de esta persona.

A su vez, Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, indicó lo siguiente: «Mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Daniel Pecci Albertini».


Así fue el último adiós al fiscal Marcelo Pecci, quien recibió tres balazos cuando disfrutaba de su luna de miel en la Isla de Barú

 

El domingo 15 de mayo fue sepultado el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue homenajeado por sus compatriotas en medio de un acto simbólico tras ser asesinado en territorio colombiano.

Los hechos

El insólito hecho se presentó en las playas de Cartagena, donde el fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado por sicarios.

El turista se encontraba en compañía de su esposa, la periodista Claudia Aguilera, con quien estaba disfrutando de su luna de miel, después de contraer matrimonio el pasado 30 de abril.

fiscal

Lo más triste del caso es que la pareja estaba disfrutando de un sueño, pues en la mañana de este 10 de mayo la mujer reveló que estaban esperando su primer hijo. Horas después estaba viendo morir a su esposo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

«Tomé contacto personalmente con la asistente de la señora fiscal de Paraguay. Estamos pendientes para recibir una comisión de oficiales de la Policía Nacional de ese país para que se integren al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho», declaró el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia.

Fiscal fue asesinado en su luna de miel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí