La Academia Francesa de Ciencias, reconoció los aportes de Martha Cecilia Bustamante de la Ossa en la historia de la ciencia de Francia 

La física, astrofísica e investigadora Martha Cecilia Bustamante de la Ossa recibió una de las distinciones más importantes otorgada por la ‘Academia Francesa de Ciencias’, por sus aportes al estudio de la historia de la física cuántica en Francia.

25 de Noviembre: Día contra la violencia hacia la mujer

Su última publicación, ‘A L´aude de la Théorie des Quanta’ (En los albores de la teoría cuántica) es el resultado de más de 17 años de arduo trabajo de investigación.

Martha Cecilia Bustamante de la Ossa
Martha Cecilia Bustamante de la Ossa

Y es que la colombiana se dedicó a estudiar: ¿Cómo a comienzos del siglo XX, Francia llegó a la teoría física? Y por medio de manuscritos logró reconstruir esta historia desde tiempos inmemorables.

¿Sin plan? Postre al parque llega a Bogotá

Fue por esa razón que la Academia Francesa la destacó como una de las profesionales del mundo que ha trascendido con sus investigaciones, en especial sobre la física cuántica.

Esta mujer nació en Calarcá (Quindío) y estudió astrofísica en la Universidad de París VII, también es doctora y realizó una investigación posdoctoral en Epistemología e Historia de la Ciencia en la misma institución francesa.

Se ha desempeñado como investigadora en historia de la ciencia en la Universidad de Orsay y luego en la Universidad de Paris-Diderot.

Colombia se une al pacto por hambre cero en la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here