ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

De acuerdo con el reporte oficial podría tratarse de víctimas de desaparición forzada en el marco de los asesinatos extrajudiciales

 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) reveló el resultado de uno de sus proyectos para buscar víctimas de desaparición forzada o ejecuciones extrajudiciales (falsos positivos). Allí se encontraron 906 cuerpos en una fosa común.

Joven de 19 años fue asesinada en su propia casa en Antioquia

De acuerdo con el reporte oficial, el total de cuerpos inhumados pertenecerían a «personas no identificadas y que pueden corresponder a víctimas desaparición forzada y/o ejecuciones extrajudiciales».

Estos cuerpos se encontraron en fosas comunes ubicadas en el Jardín Cementerio Universal de Medellín en medio del proyecto desarrollado por la cooperación sueca a través de la organización Diakonia.

Avianca suspende 13 rutas al exterior por el Covid-19

Asimismo, la directora General de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), Luz Marina Monzón, afirmó que «este informe, además, presenta un resultado concreto de la situación de las personas no identificadas en el Jardín Cementerio Universal: se evidencia que se les ha tratado como si estas personas no tuvieran un vínculo con sus familias».

Los cuerpos hallados en fosas comunes revelan una serie de falencias en el proceso
  • De acuerdo con el informe se confirmaron las dificultades en la gestión de información existente, así como el «estado crítico» de dicho cementerio.
  • Además, falta de un archivo organizado con toda la información sobre cuerpos no identificados y cuerpos identificados sin entregar, exhumaciones y personas entregadas a las familias.
  • Se evidenciaron también vacíos en licencias de inhumación e inconsistencias en información sobre zonas, datos y cifras, revelando la necesidad de contar con protocolos claros para la presentación de estos importantes elementos.

Conozca la historia del bogotano que estudió por radio y llegó a la NASA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here