El ente de control recuerda que las fotomultas deben imponerse a quien está conduciendo en el momento de cometer la infracción y no al dueño del vehículo

 

La Procuraduría General de la Nación se pronunció sobre los lineamientos para el cobro de infracciones por fotomultas, asegurando que las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali han incumplido con las bases allí estipuladas.

Bogotá y Soacha planean mejoramiento urbano

Es por ello, que los secretarios de movilidad de estas ciudades tienen un plazo de cinco días para explicar por qué no han cumplido con el fallo de la Corte Constitucional (C-038 de 2020) donde se establece cómo se debe realizar el cobro de estas infracciones.

“En su decisión la Corte estableció que la responsabilidad es individual y, por lo tanto, los fotocomparendos se deben poner a quien está conduciendo y comete la infracción”, aclaró el ente de control.

Envían a la cárcel a delincuentes que robaban buses SITP

La Procuraduría reveló que se dio cuenta de estos incumplimientos en el cobro de fotomultas luego de conocer varias quejas de la ciudadanía, pues muchos dueños de vehículos afirman que las alcaldías no están cumpliendo con las normas.

Así que “los secretarios tienen 5 días de plazo para presentar al Ministerio Público las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas o inexistentes a los ciudadanos”, puntualizó el ente de control mediante un comunicado emitido en las últimas horas.

Fiscalía imputará a 12 personas más por el caso Odebrecht

A continuación, le recordamos el fallo de la Corte Constitucional

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here