ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Acá en la Comisión todos sabemos que el agua es vida, es hora de defender esta idea con actos concretos”

 

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes hundió este sábado el proyecto de ley que pretendía prohibir el fracking para la exploración y explotación de yacimientos petroleros en el país.

El Fracking sigue vivo

Así puede comprar vivienda si tiene entre 18 y 28 años

Este hecho -histórico por demás- se dio en la sesión convocada para las 7:00 AM de este 19 de junio, que no contó con el quórum suficiente para debatir absolutamente nada, por lo que con solo ocho congresistas en la mesa, los proyectos que debían ser discutidos quedaron archivados por falta de tiempo en la legislatura que está por concluir.

Ante esto, la representante liberal Flora Perdomo, señaló que “aquí no se puede cuestionar un trabajo de la Comisión, aquí no se necesita exigirle a la gente que fije una determinada posición, desde hace mucho tiempo hemos defendido el ambiente”.

Caño Cristales vuelve a recibir visitantes

El proyecto volverá en julio

Más adelante la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, apuntó que “en este Congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con ‘jugaditas’. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”.

Asimismo el representante por Cambio Radica, Ciro Fernández, rechazó “contundentemente cualquier comentario que busque plantear que se votó a favor del fracking en los pasados días, reafirmo mi compromiso con impedir la realización de esta práctica”.

Mujer comercializaba contenido sexual de sus hijas de 6 y 7 años

“Acá en la Comisión todos sabemos que el agua es vida, es hora de defender esta idea con actos concretos. No podemos defender una técnica que puede afectar los mantos freáticos y las fuentes hídricas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here