ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Con el Estatuto Temporal vigente y la posibilidad de estar legal en Colombia sin mucho papeleo se espera una movilización masiva de ciudadanos vinotinto al país

 

¡Fronteras abiertas! El Ministerio del Interior expidió una nueva resolución a través de la que deroga la antes firmada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y abre las fronteras con Venezuela desde las 12:00 AM de este 2 de junio.

‘Ayudar Nos Hace Bien’ entregó 67.200 unidades de leche en el Chocó

Esta medida entra dentro de la reactivación total de la economía ordenada desde el Gobierno Nacional y va en contra vía de la medida que se prorrogó el lunes, que decía que las fronteras terrestres y fluviales se mantendrían cerradas al menos hasta el 1 de septiembre.

El argumento para mantener las fronteras cerradas con Venezuela era que no se sabía en qué estado está la pandemia en ese país, ya que la dictadura miente diariamente con los casos y muertes Covid, así como se conocen noticias de colapso en casi todas las ciudades.

Presidente Duque celebra captura de líder de ‘Los Mexicanos’

“Desde una perspectiva eminentemente epidemiológica, la apertura de las fronteras con las repúblicas de Panamá, Ecuador, Perú y Brasil no implicaría un incremento significativo en la probabilidad de transmisión del virus dadas las dinámicas compartidas de transmisión del virus en las poblaciones fronterizas. No obstante, el Ministerio de Salud y Protección Social no se pronunció en el caso de la frontera compartida con Venezuela, entretanto no se cuenta actualmente con información sobre la evolución de la epidemia en el país hermano. Esta situación aún no ha cambiado”, indica la resolución.

No obstante, el Ministerio de Salud estableció en las últimas horas que abrir los pasos con el país otrora gigante petrolero tampoco significaría un cambio sustancial en los contagios y muertes por Covid-19 en Colombia.

MinDefensa: ‘Los Caparros’ llegaron a su fin

“Desde la perspectiva estrictamente epidemiológica, el Ministerio de Salud y Protección Social emite un concepto similar al ya manifestado con relación a la reapertura de las fronteras compartidas con los demás países vecinos: la apertura de la frontera con Venezuela no implicaría un aumento significativo en la probabilidad de transmisión del SARS-coV-2 dadas las dinámicas compartidas de transmisión del virus en las poblaciones en las fronteras”, sostiene el documento.

Ante esto y la masiva movilización de venezolanos que intentarán salir de su país huyendo de la dictadura, el Gobierno Nacional recomendó implemestar la reapertura de forma gradual y asumiendo las capacidades del territorio.

Frontera 0 by Gilberto Rojas on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here