Durante los últimos 20 días se ha experimentado un aumento del 100 % en los vuelos del narcotráfico en aeronaves ilegales

 

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC), junto a los gobiernos Nacional, de México y Guatemala, detectó un avión en el espacio aéreo colombiano procedente de Venezuela y con destino a Centroamérica, con un fuerte cargamento de cocaína.

Según el comunicado de la FAC, el trabajo mancomunado de los tres países hizo posible la detección, el seguimiento del avión y la incautación de su cargamento una vez aterrizó en Petén, Guatemala.

Colombia volvió a reportar 490 muertes en solo 24 horas

Las Fuerzas Militares de Guatemala fueron los encargados de la incautación la tarde de este jueves. El avión transportaba más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, lo que hace un valor aproximado de US$33 millones.

¡Conmoción Interior! Todo lo que hay que saber sobre ella

Según la FAC, durante los últimos 20 días se ha experimentado un aumento del 100 % en los vuelos del narcotráfico en aeronaves ilegales, “que corresponde a 10 aeronaves que han despegado desde Venezuela, utilizando el corredor Caribe para movilizar más de 10 toneladas de cocaína hacia Centroamérica. La FAC ha garantizado que no se viole el espacio aéreo con sus capacidades de combate”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here