ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Hasta ahora Medicina Legal confirmó que tres menores de edad perdieron la vida en este bombardeo; dos chicos de 13 y 17 años y una joven de 17 años

 

Las Fuerzas Militares respondieron a la acusación directa del senador Iván Cepeda por el supuesto asesinato de cuatro menores de edad en el bombardeo perpetrado contra un campamento del Eln en el Litoral San Juan del Chocó.

Bombardeo al Eln en Chocó habría acabado con la vida de 4 menores

Más temprano, este mismo jueves, el político opositor señaló al Gobierno Nacional de asesinar menores de edad reclutados forzosamente y además ocultárselo al país.

Tuvieron que pasar algunas horas para que desde las Fuerzas Militares se le respondiera al Senador.

‘La culpa es del Eln’

“El reclutamiento de menores constituye un crimen de guerra que ha sido una práctica sistemática e histórica realizada por todos los grupos armados organizados en el territorio nacional, son ellos los llamados a responder por esta conducta según el Derecho Internacional Humanitario (DIH) (artículo 51 numeral 7 del protocolo I de Ginebra de 1977) y lo contenido en el Estatuto de Roma (artículo 8 literal B del numeral 23”, sentenció la institución castrense.

¡Bojayá bajo fuego! Se intensifica enfrentamiento entre Ejército y Clan del Golfo

Asimismo subrayaron que “quien coloca a una persona protegida en un riesgo que no debe soportar” es quien comete el delito, lo que quiere decir que “es el Eln quien comente un crimen de guerra al reclutar de manera forzosa a menores de edad y ubicarlos dentro de un objetivo militar”.

3 niños

“Los objetivos son lícitos a la luz del Derecho Internacional Humanitario, como es el caso de esta estructura terrorista al mando de alias ‘Fabián’. Los actos urgentes fueron realizados por las autoridades competentes Policía Nacional y será Medicina Legal la que determine las identidades, sexo y edades de los individuos que murieron en desarrollo de la operación militar”, agregaron las Fuerzas Militares en el comunicado de prensa.

Hasta ahora Medicina Legal confirmó que tres menores de edad perdieron la vida en este bombardeo; dos chicos de 13 y 17 años y una joven de 17 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here