ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Este sujeto cuenta ya 58 años de edad, de los cuales al menos 30 los pasó en la las extinta guerrilla de Las Farc

El Comando Conjunto de las Operaciones Especiales (COES) de las Fuerzas Militares se encuentra la noche de este jueves en pleno operativo para la búsqueda y captura del jefe de las Disidencias de Las Farc en el suroccidente del país, Miguel Botache Santillana alias ‘Gentil Duarte’.

Disidencias de las Farc se atribuyen atentado contra Duque

Según las autoridades, este lamentable narcotraficante venido a menos se estaría escondiendo entre los departamento del Guaviare y Caquetá, y estaría a poco de ser capturado o dado de baja.

‘Gentil Duarte’ cuenta ya 58 años de edad, de los cuales al menos 30 los pasó en la guerrilla de las extintas Farc. Este sujeto, dice Inteligencia Militar, tuvo una estrecha relación con los integrantes del Secretariado ‘Alfonso Cano’ y ‘Mono Jojoy’, quienes le habrían dado el aval a este peón en 2009 para ser parte del Estado Mayor del Bloque Oriental de este grupo de terroristas.

Liberan civiles secuestrados en Norte de Santander

Hasta hace muy poco, a duras penas ‘Gentil Duarte’ controlaba los cultivos de cocaína al sur del Meta, así como las rutas del narcotráfico en el Guaviare. También disputó poder en la zona fronteriza con Venezuela, a la altura del Arauca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here