Investigan a Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés debido a que no destinó los recursos de la contingencia por huracanes a la construcción de albergues

El gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, está siendo investigado por la procuraduría, al no haber garantizado la seguridad de los habitantes en la pasada temporada de huracanes y tormentas tropicales. Según el órgano de control, otros funcionarios de la isla también son investigados por irregularidades en el manejo de los recursos.

Cargamento de cocaína perteneciente al ELN fue incautado

Al parecer el gobernador no habría implementado un plan de contingencia para enfrentar la temporada de huracanes tropicales en el archipiélago. Tampoco habría gestionado la construcción de albergues para el resguardo de las personas afectadas por el fenómeno natural que destruyó sus viviendas.

¿Hija de Pablo Escobar endeudada con la Dian?

Incluso habría desatendido a la población vulnerable al no cumplir con los cronogramas para la puesta en marcha del plan de contingencia que contemplaba la construcción de los albergues provisionales. “Se buscará establecer si las situaciones fácticas denunciadas constituyen falta disciplinaria, y  esclarecer los motivos determinantes de dichas acciones” afirmó la entidad de control.

gobernador de San Andrés se habría favorecido con el plan de contingencia de huracanes

El alcalde de Providencia Jorge Norberto Gari Hooker, y el coordinador de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Walden Dawns Pomare también estarían involucrados. Por esta razón la Procuraduría adelanta una investigación para determinar las circunstancias mediante las cuales se habrían generado las irregularidades con los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí