Mediante un video, la comunidad pide apoyo de los gobernantes para mejorar esta situación

 

Las mujeres de la vereda Los Planes en Granada, Antioquia, cruzan el río con sus hijos en costales mientras están anclados a una polea artesanal, al igual que los adultos mayores, quienes deben deslizarse con ayuda de sus manos lo que muchas veces les genera laceraciones.

Ladrón cayó desde un segundo piso en medio de un robo

Además del claro riesgo que corren todos los habitantes de la vereda que deben pasar por esta improvisada herramienta sobre el río Tafetanes que, en ocasiones, se pone bastante caudaloso.

El video fue realizado por la comunidad para hacer un llamado de atención a las autoridades de Granada y del departamento de Antioquia para así recordar que el puente se cayó hace más de 10 años y no se han generado acciones para reconstruirlo.

El denunciante que habla en la grabación asegura que el puente que se llevó el río les servía también para transportar ganado y víveres, acciones que se han dificultado por causa de este incidente.

“Hace poco un adulto mayor se cayó al río y unos años antes otro adulto mayor perdió tres dedos que se cortó con la misma garrucha”, indicó DiariOriente, el medio que denunció inicialmente los hechos.

Empresario Ancizar Gutiérrez murió por Covid-19

Entre tanto, Infobae reveló que habló con Joaquín Zapata Ospina, secretario de Infraestructura de Granada, quien aseguró que el cruzar el río de esta forma “es un riesgo que asumen ellos porque uno consulta con la gente de la vereda y no es que sea tan necesario hacerlo. No es que sea indispensable. Ellos pueden utilizar más el tiempo y tomar la vía para no correr el riesgo”.

Así arriesgan su vida los habitantes de Granada, Antioquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here