ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Más temprano -en la madrugada- otra grave conflagración estallaba en una bodega de químicos en la zona Industriales de la capital paisa

 

Un incendio de grandes proporciones se vivió la mañana de este lunes festivo en el área metropolitana de Medellín, el segundo que se presenta en menos de 12 horas. Este último se dio en una bodega de la empresa Invesa, de pinturas.

Autoridades confirmaron horas después que dos contratistas y un empleado murieron tras la explosión que generó el incendio de la empresa de pinturas. Socorristas aseguraron que el suceso ocurrió cuando se hacían labores de soldadura.

 

¡’Otoniel’ bajo asedio! Autoridades lo acorralan en Antioquia

“Gracias a Dios se ha controlado casi en su totalidad la situación tan lamentable que estamos viviendo.  Toda mi gratitud a las diferentes unidades de apoyo que nos acompañaron en esta situación: cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía Nacional y Tránsito y Transporte. Todo nuestro acompañamiento a la empresa”, dijo el alcalde de Girardota, Diego Agudelo.

Y señaló que “todo apunta a un error humano en la operación, según hemos tenido como reporte oficial de la empresa que es de químicos, específicamente de pinturas. No hubo nada externo. Lamentablemente, es un error humano”.

Temblor de magnitud 5.0 sacudió a Colombia este lunes festivo

Otro incendio

Más temprano -en la madrugada- otra grave conflagración estallaba en una bodega de químicos en la zona Industriales de Medellín.

“Desde las 4:24 AM entró a las líneas 123 un incidente por incendio estructural en una bodega de servicio logístico, donde se almacenan productos químicos de diferente índole”, señalaba la mañana de este lunes el comandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, capitán Luis Hernández Durango.

35 mil mujeres podrán acceder a cursos gratuitos en el país

El suceso ocurrió en la Calle 30A con Carrera 52 (Av. Guayabal) y fue atendida por al menos ocho grupos del Cuerpo de Bomberos de la capital de Antioquia, quienes con máquinas provenientes de Envigado e Itagüí, lograron controlar el incendio.

“Gracias a la labor de los bomberos, varias empresas aledañas, de diferentes almacenamientos, no sufrieron daño ni riesgo, pues la labor de los bomberos se encaminó a confinar el incendio en la empresa en la cual se estaba presentando”, concluyó el funcionario.

Este hecho no dejó víctimas fatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here