Se realizará un consejo extraordinario de seguridad para discutir sobre el reclutamiento forzado a menores por parte de grupos criminales

 

Este martes se llevará a cabo una reunión entre varias  entidades de la Alcaldía para decidir qué acciones realizará cada una ante la alerta temprana, emitida a inicios de este 2022, que indica que en el oriente y la ladera de la ciudad estarían siendo reclutados los menores por grupos criminales. 
Carlos Soler, secretario de Seguridad explicó que estos hechos serán denunciados ante  la Fiscalía General, y  que teniendo en cuenta las alertas sobre estos grupos criminales se solicitará que se amplíe la protección a aquellos menores que puedan estar siendo revictimizados.

El Ejército estaría reclutando menores a la fuerza en Cali

«Relanzar el martes a todo el comité interinstitucional de seguimiento a la alerta temprana de reclutamiento forzado, será una reunión especial que se convocará por la Secretaría de Gobierno; vamos a tomar decisiones ante la posible ocurrencia de estos hechos y el viernes haremos un consejo extraordinario», comentó Soler.
Para la reunión estarán presentes la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Personería, así como la Policía y el Ejército.
«Verificaremos  la posible ocurrencia y revisaremos los informes del Icbf sobre las denuncias presentadas. Vamos a activarnos de manera especial, no permitiremos el reclutamiento forzado en Cali porque son personas en situación de vulnerabilidad, en algunos casos económica, con especial protección por ser menores», puntualizó Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí