Este es el segundo ataque que se conoce por las vías de Antioquia en menos de 24 horas

 

Dos niños de 12 y 13 años de edad resultaron heridos tras la quema de vehículos que se movilizaban desde Medellín hasta la Costa Atlántica por la zona rural del municipio de Valdivia, ubicada al norte de Antioquia.

Lo asesinaron a sangre fría por defender a su hijo de un robo

De acuerdo con información preliminar, el Ejército Nacional indicó que el ataque, presuntamente, habría sido cometido por miembros del ELN, quienes llegaron hasta el lugar y quemaron un vehículo de servicio público y dos de carga.

“En los mismos hechos, y en una clara infracción a las normas del derecho internacional humanitario, dos menores de 12 y 13 años resultaron heridos, quienes ya fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica”, explicó la Séptima División del Ejército.

Sara Sofía cumple dos años y aún no se sabe si sigue con vida

Sin embargo, este no es el único hecho de vehículos quemados en plena vía que se ha presentado en las últimas horas, pues el domingo también fueron atacados dos vehículos desocupados en la vereda El Raudal en Valdivia, norte de Antioquia, en este no se reportaron heridos.

“Hemos dicho que se paren todas las operaciones de las modalidades sobre este corredor por la vía hasta que las autoridades de la Policía y del Ejército controlen la zona. Sí, esto puede generar un golpe en las actividades, pero primero hay que proteger la vida y el patrimonio (…). También sabemos que hay combates en la zona”, declaró el vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Anderson Quiceno.

Ni la presencia de la Policía trae seguridad a los ciudadanos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here