La familiar del criminal será juzgada por narcotráfico y lavado de activos

 

Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’, es reconocida por ser la hermana de Dairo Antonio Úsuga, conocido con el alias ‘Otoniel’, y este viernes, 1 de julio será extraditada a Estados Unidos.

Oficial: Tumban orden de arresto contra Iván Duque

De acuerdo con lo informado, el Distrito Sur de La Florida la requiere para juzgarla por su responsabilidad en las actividades del narcotráfico, pues ella sería la encargada de planear la distribución de la droga en EE.UU.

«Alias La Negra presentó recurso de reposición y el mismo fue resuelto confirmando su extradición. Una vez más reiteramos que este es el destino que les espera a los narcoterroristas que persisten en su actuar delictivo», confirmó Iván Duque.

 


HermanaPor medio de su cuenta de Twitter, Iván Duque, presidente de la republica, informó en mayo que ya se encuentra firmada la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de Dairo Antonio Úsuga conocido con el alias de ‘Otoniel’, quien ya se encuentra en Estados Unidos por sus delitos.

Además asegura que por medio de esto se ratifica que se está luchando por la tranquilidad del país, pues todas las personas que pertenezcan al Clan de Golfo serán extraditadas lo más pronto posible.

Atentado en Antioquia deja 2 uniformados muertos

Además de la extradición de Nini Johana Úsuga David, hermana de Otoniel, ya se encuentra 16 personas listas para ser enviadas al país norteamericano, así lo dijo el mandatario: «las vamos a extraditar. Fuera de eso, vamos a estar pagando recompensas por todos los miembros de la estructura con ‘bloques de búsqueda’, uno dirigido hacia los cabecillas y otro hacia la estructura».

Cabe recordar que su hermano, alias ‘Otoniel’ fue extraditado a Estados Unidos hace pocos días.

Sigue leyendo: Más de 100 soldados fueron atacados por campesinos en el Catatumbo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí