Por medio de un video se conoció el momento en el que un hombre está lanzando un perro a varios tiburones que nadan a orillas de una playa en San Andrés

Continúa la intolerancia en varios sectores del país, esta vez en el sector de Cove, San Andrés, un hombre sin motivo alguno, lanzó un perro, que al parecer estaba muerto, a varios tiburones que estaban en la zona de los arrecifes.

Ante los indignantes hechos, la Corporación Coralina, quien se encarga de administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables del Archipiélago, habló del tema y mostró su rechazo ante estas acciones.

Video: Ballenas orca cazan a un tiburón blanco

“todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina. Además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino que además, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural”.

Hay que mencionar que, el hombre que fue capturado por las autoridades, podría recibir una multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses. Incluso Coralina, aseguró que también se puede llevar a cabo el decomiso, no solo del material que usó para infringir la ley, sino también de vehículos o bienes como botes o similares.

Estos son los países que puede visitar solo con la cédula

Cabe resaltar que, esta podría ser una de las razones por las que estos grandes animales marinos están llegando a la orilla de los arrecifes y playas en busca de comida, generando así un gran riesgo para los turistas.

Siga leyendo: Curiosidades sobre la erupción volcán de Tonga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí