ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El ente de control le ordenó al director del centro médico presentar un plan de acción que permita superar las falencias ya identificadas

 

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este jueves 22 de julio una medida preventiva de vigilancia especial al Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Antioquia, por al menos un año.

Los Montaner se unen en un concierto streaming

También se ordenó la remoción del revisor fiscal y la designación de la empresa Nexia Montes & Asociados S.A.S para el seguimiento de la medida.

Esta decisión de la Supersalud es consecuencia de una visita de inspección hecha en abril al hospital. Ahí se evidenciaron fallas asistenciales, administrativas y financieras que representaban riesgos para los pacientes de mediana complejidad.

James Rodríguez no sería tomado en cuenta por el Everton de Benítez

El ente de control -adicionalmente- le ordenó al director Hospital César Uribe Piedrahita presentar en un periodo no mayor a 30 días un plan de acción que permita superar las falencias ya identificadas, entre las que se encuentran:

  • Nulas condiciones para la atención de los servicios de urgencia. Personas enfermas duran hasta 24 horas para ser atendidas.
  • El servicio de referencia presenta trágicas demoras que superan los ocho días.
  • Cirugías atrasadas. Además no se le hace seguimiento efectivo y oportuno a los casos.
  • No hay planes de mejores en las ya muy deficientes unidades de cuidados intensivos.
  • La infraestructura del hospital no garantiza seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here