«Estos días estarán supeditados a ondas tropicales comunes a la época del año. Se espera más nubosidad, lluvias fuertes, actividad eléctrica»

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó en las últimas horas que aunque las lluvias seguirán cayendo hasta la mitad de junio, se acerca la temporada más seca del año.

Cambios de temperatura

Modifican forma de llamar por teléfonos fijos en Colombia

«Estamos ya en los últimos días de lluvias que han estado sobre todo en la región Andina y se espera una temporada de menos lluvias después de mediados de junio, que iría hasta finales de septiembre», señaló el jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, Daniel Useche.

Más adelante el experto apuntó que estos últimos días de lluvias estarán fuertemente influenciados por la temporada de huracanes en el mar Caribe, lo que tendrá algún impacto en las costas colombianas.

Diego Cadena seguirá privado de su libertad en casa por cárcel

«Estos días estarán supeditados a ondas tropicales comunes a la época del año. Se espera más nubosidad, lluvias fuertes, actividad eléctrica. Hay un par de ondas que están transitando sobre el territorio colombiano, que está acompañada de lluvias para el centro y el norte del país», insistió.

Ante esto la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) reportó en las últimas horas que la primera temporada de lluvias del año arrancó oficialmente en los primeros días de marzo y acabará a mediados de junio.

A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su nieta de 5 años

Esto ha provocado poco más de 38.700 familias afectadas, 55 personas fallecidas, 42 heridas y cuatro desapariciones. «En infraestructura habitacional, 14.909 viviendas se han visto averiadas y 311 más han sido destruidas», reveló la entidad.

Más adelante el Ideam aclaró que se podrían ver incendios forestales y aumentos importantes en las temperaturas de algunas ciudades en lo que será la temporada más seca del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here