ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Se espera la reacción de las demás religiones sobre el tema en Colombia

 

La Iglesia Católica reaccionó este miércoles a la sentencia expedida por el Ministerio de Salud donde se legitima “el derecho a morir con dignidad a través de la eutanasia”. Sus representantes han catalogado la práctica como moralmente inaceptable.

¡Es inminente! Los contagios Covid van en leve descenso

El presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, Francisco Ceballos, reiteró la idea de esta religión sobre que el único ser capaz de decidir sobre la vida y la muerte es su dios, cuestión a la que creyentes de otras religiones, ateos, aborígenes y demás no comparten.

Arauca se inunda y ya cumplió 10 días sin servicio eléctrico

“Aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible. Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa es moralmente inaceptable”, expresó el Monseñor de la Iglesia Católica.

Empresarios que revendieron boletas para Eliminatorias quedaron libres

La religión con sede principal en el Vaticano explicó que la eutanasia va en contravía de las capacidades del mundo de la medicina y de los cuidados paliativos que debe dar. Y es que para la Iglesia Católica dios creó la medicina para humanizar el proceso de la muerte y acompañar a la persona hasta su último suspiro, así seguir con vida sea el infierno en la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here