ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las autoridades ambientales hicieron presencia en el lugar para tomar acciones y evitar que esto vuelva a ocurrir

 

Un incendio que se presentó hace un mes en la vereda Playoncito en Arboledas, Norte de Santander consumió una amplía zona natural del páramo de Santurbán, por lo cual las autoridades se encuentran diseñando acciones a futuro para evitar consecuencias como la pérdida de 405,51 hectáreas.

Explosión en Medellín dejó varias casas en ruinas

«El plan consiste en la creación de una comisión con las comunidades, los gobiernos municipales y las corporaciones para generar acciones de educación y prevención de futuros incendios.

Formular un programa de Pagos por Servicios Ambientales que vincule a la comunidad en la conservación de la zona, y la implementación del plan de restauración con el cual garantizaremos la recuperación de nuestro páramo», explicó Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio.

La Policía no hará las veces de conductor elegido a borrachos

Cabe mencionar que el incendio fue atendido por la Defensa Civil de Cáchira, la comunidad, los cuerpos de Bomberos de los municipios de Suratá, Bucaramanga, Vetas, California, Villanueva, Aratoca, Barichara, Lebrija y Rionegro.

Inicialmente, se indicó que el incendio habría sido originado por una quema humana que se salió de control, sin embargo, las autoridades no lograron demostrarlo porque no existía ningún recurso o denuncia oficial.

Bogotano murió en el Tayrona celebrando su luna de miel

«Recordamos que no está permitida en el área ninguna quema controlada, ni quema a cielo abierto, como lo establece un acto administrativo proferido por nuestra corporación en atención a un principio de rigurosidad subsidiaria.

Esto quiere decir que, como estamos en tiempos secos, es muy posible, con las ventiscas, que cualquier quema que se piense controlar pueda generar lo que nos ocurrió», dijo a su vez Juan Carlos Reyes Nova, director general de la CDMB, quien agradeció el liderazgo y acompañamiento del Minambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here