El convulso municipio de Corinto vuelve a lamentar la muerte de aborígenes a manos de grupos armados organizados

 

Cuatro indígenas fueron asesinados la madrugada de este martes en Cauca. Las primeras víctimas de las que se supo son de una lideresa aborigen de Corinto y su pareja. Posteriormente se hallaron los cadáveres de dos indígenas más en Caloto.

Primer caso

Hombres armados llegaron en la madrugada de la líder indígena y acabaron tanto con su vida como con la de su pareja. Así lo informó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

Enrique Peñalosa se postulará para Presidente en 2022

«Esta madrugada fue asesinada la profesora y Sa’t We’sx (autoridad ancestral) del resguardo Páez de Corinto Argenis Yatacué, junto con su compañero Marcelino Yatacué Ipia. Ambos residían en la vereda Media Naranja», explicó la organización que agrupa las diferentes instituciones aborígenes del sector.

Segundo caso

Horas antes fueron asesinados -también por impacto de bala- Shirley Osnás y José David Hormiga. Ellos habían sido reportados como desaparecidos desde el 2 de junio de este año. Sus cadáveres fueron hallados en el sector El Pedregal, en la zona rural de Caloto, Cauca.

Ideam advierte que se acerca la temporada más seca del año

En abril hombres armados acabaron con la vida de la gobernadora indígena y líder ambiental, Sandra Liliana Peña.

Al día de hoy grupos armados al margen de la ley actúan a sus anchas en el Cauca; entre ellos Disidencias de las Farc, Eln y el Clan del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here