Las familias tendrán un auxilio económico y kits para mejorar su vivienda, con el fin de garantizar su permanencia en el territorio

 

El parque La Florida de Bogotá se convirtió durante más de dos años en el hogar de cientos de indígenas de las comunidades Embera, sin embargo, estos continúan en proceso de retorno a sus tierras con apoyo de entidades locales y nacionales.

¡Ojo con quién deja a sus hijos! Cuidadora maltrata a un niño

Los indígenas se asentarán en Risaralda y Chocó, con apoyo de las autoridades que trabajan para garantizar su permanencia en la zona, luego de que estos decidieran regresar a sus resguardos de forma voluntaria.

«Es con diálogo y concertación que hemos logrado el regreso de estas comunidades a sus lugares de origen», declaró Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

¿Qué hacía Diego Cadena en Panamá si tiene prisión domiciliaria?

Tensión en el Parque Nacional: indígenas agredieron a funcionarios del Distrito y habrían despilfarrado ayudas de la Alcaldía - Infobae

¿Cuántos indígenas han retornado?

El 1 y 2 de marzo fueron 361 indígenas los que iniciaron el rumbo hacia su territorio, completando alrededor de 1.600 aborígenes que ya volvieron a sus resguardos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí