Luego de la salida del general Mariano Botero Coy por el escandalo de Carlos Mattos ya se conoce quien será en nuevo encargado de dirigir el Inpec

 

El general Tito Yesid Castellanos Tuay, se posesionará como nuevo director del Inpec, en las próximas horas.

Este nombramiento se produce debido de la salida del general Mariano Botero Coy, por el escándalo de las reiteradas salidas del empresario Carlos Mattos, en la cárcel La Picota de Bogotá.

Se enviará avión militar para repatriar colombianos que salieron de Ucrania

El nuevo director del Inpec es el actual subdirector Antinarcóticos de la Policía Nacional y cuenta con más de 30 años de experiencia en la institución.

La destitución del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Mariano Botero Coy al igual que, el director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia, por su presunta responsabilidad en los privilegios de los que gozaba Mattos.

Dos menores indígenas fueron asesinados en Cauca

Además, debido a ese nuevo escándalo en el Inpec, el Gobierno ordenó que reclusos de alto nivel como Eduardo Pulgar, Emilio Tapia, Carlos Mario Jiménez Naranjo alias ‘macaco’, Juan José Valencia alias ‘falcon’ y el exgobernador de Arauca, Facundo Castillo, fueran traslados a otros penales del país.

Luego de conocerse que Carlos Mattos realizaba salidas recurrentes de la cárcel la Picota en un vehículo del Inpec, dos directores fueron retirados de sus cargos

 

Debido al escándalo que se ha desatado por posibles problemas de corrupción al interior del centro carcelario, se dio a conocer este 2 de marzo, que el presidente de la República ordenó destituir al director del Inpec, Mayor General Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia.

(Video) Aparatoso accidente en la Circunvalar

Además, se dio a conocer que Carlos Mattos será trasladado de la cárcel la Picota a la cárcel de Cómbita, ubicada en el departamento de Boyacá y que es uno de los centros penitenciarios de alta seguridad del país.

Se presenta un nuevo escándalo en el Inpec al registrarse varias salidas de Carlos Mattos de la cárcel la Picota en vehículos del centro carcelario

 

Se presentó un nuevo escándalo que involucra al empresario Carlos Mattos, que había sido extraditado a Colombia para responder por corrupción judicial en el sonado caso Hyundai.

Aborto en Colombia es legal hasta la semana 24 de gestación

De acuerdo a una denuncia realizada por Noticias Caracol en la que se registró varias salidas del empresario de la cárcel La Picota, en donde espera una condena tras llegar a un preacuerdo de la Fiscalía.

¡Escándalo! Se registran varias salidas de Carlos Mattos de la Picota

De acuerdo con el noticiero, Mattos, no solo habría salido en repetidas oportunidades de la cárcel, sino que lo hizo en carros del Inpec, instituto que se encarga de custodiarlo en prisión.

En el seguimiento se ve que Mattos sale de prisión hasta una oficina en el norte Bogotá, en donde se ha reunido con varias personas, entre esas su abogado, Iván Cancino.

Corte citará a Uribe y Pastrana para declarar por caso de…

En las salidas de Mattos, «con chóferes» del Inpec, estuvo hasta cerca de las 5 de la tarde despachando desde la que sería su oficina privada, en un edificio de su propiedad.

Cuatro días antes de esa salida, el noticiero registró cómo Mattos salió de la cárcel en la misma camioneta con una excusa médica, y aunque en comienzo fue a una clínica, lo cual no es irregular, desde allí salió después en la misma camioneta del Inpec hasta su oficina.

 

 

Carlos Mattos deberá pagar una indemnización de 1 millón de dólares a la Fiscalía y la Rama Judicial

Este miércoles el empresario Carlos Mattos enfrenta una nueva audiencia por el caso Hyunday, en el que se le acusa por su presunta manipulación al sistema de reparto de procesos. Frente a este escenario Mattos deberá pagar cuatro años de prisión por el delito de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Alrededor de este proceso aparecen otros funcionarios como el juez Reinaldo Huertas, quien no aceptó cargos por los supuestos sobornos y el abogado Álex Vernot, quien espera el sentido de fallo.

El empresario se desplomó luego de escuchar que el juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario

Visiblemente afectado, así se le ha visto a Carlos Mattos en los dos últimos días, pues el 17 de noviembre se realizó la entrega a las autoridades colombianas, luego de que un tribunal avalara su extradición para que responda por el sonado caso Hyundai.

Mattos, de 78 años, estuvo este 18 de noviembre en la audiencia en su contra; allí se negó su detención domiciliaria y, por el contrario, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que este se desplomó en su silla.

Falleció niño de 13 años por bala perdida en Buenaventura

Al empresario se le acusa de sobornar jueces para favorecer sus intereses en una demanda realizada por la empresa Hyundai Colombia Automotriz SA, cuando Mattos era representante de la misma; la cual fue realizada en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.

El proceso en su contra inició oficialmente desde el 2018. Ahora, su abogado, Iván Cancino, pide que el acusado sea recluido en su casa, teniendo en cuenta las complicaciones de salud que tiene en la actualidad.

(Vídeo) Adulto mayor amenazó con un arma de fuego a jóvenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí