A la fecha solo 7.6 millones de hogares en el país tienen acceso fijo a este servicio, es decir solo el 14 % de las familias colombianas

Colombia se unió este jueves a Francia, Argentina, Costa Rica, Holanda y México en declarar el Internet como un servicio público, esencial y universal.

Hay un nuevo punto de vacunación masivo en Medellín

Y es que así lo establece la ley aprobada -unánimemente- este jueves por el Senado de la República, lo que se convierte en un hito en el país.

Ante esto el representante por el Partido Liberal, Rodrigo Rojas, quien además fue el promotor del proyecto, aseveró que a la fecha solo 7.6 millones de hogares en el país tienen acceso fijo a Internet, es decir solo el 14 % de las familias colombianas cuentan con este servicio.

Portadas de los principales diarios del país dieron de qué hablar tras el paro

En las zonas rurales del territorio nacional la cosa es peor, solo el 6,7 % de los hogares tienen acceso fijo a la web. Esto debe cambiar.

“Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital y avanzar en conectar a los colombianos que viven en las zonas rurales y apartadas del país al establecer medidas concretas para el Gobierno, junto con otras encaminadas a estimular el despliegue de infraestructura y la conectividad”, sentenció el Representante liberal.

Uribe propone que el Ejército salga a las calles

Con esto, en sus objetivos el proyecto de ley aprobado tiene:

  • Garantizar el servicio de Internet con tarifas asequibles y competitivas y con independencia de localización geográfica y condición socioeconómica de los clientes.
  • Los operadores deberán prestar un servicio eficiente y continuo.
  • Los operadores tienen prohibido la interrupción del servicio.
  • Se deberán focalizar esfuerzos económicos e institucionales para asegura acceso universal a un Internet con calidad, sobre todo en zonas rurales y apartadas.
  • Durante estados de excepción y emergencias sanitarias como la actual los operadores berán brindar una navegación gratuita a 30 direcciones de Internet y 200 mensajes de textos gratuitos, así no se genere el pago del servicio.
  • La navegación deberá estar garantizada para portales educativos dispuestos por los ministerios de Tecnología y Educación.

Ahora solo falta la aprobación presidencial para que sea ley de la República.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here