«La conectividad no es solo un tema de cables y equipos, sino de beneficios de progreso y desarrollo para la sociedad y la gente»

 

El Senado de la República aprobó este martes el texto conciliatorio del proyecto de ley que declara el Internet como servicio público esencial y universal, lo que fue calificado por la ministra de las Tecnologías y la Información, Karen Abudinen, como un «logro histórico».

Internet para todos

Estas son las mejores imágenes del eclipse ‘anillo de fuego’

«Colombia ha dado un paso histórico en su camino por reducir la brecha digital y aumentar las oportunidades de progreso y desarrollo para miles de colombianos que hoy habitan en las zonas rurales más apartadas. Celebro esta decisión del Congreso que contribuye a que el 70 % de Colombia esté conectado en 2022», dijo la alta funcionaria.

Y agregó que el «Internet es el camino no solo para sobrevivir a esta emergencia desatada por el Covid-19, sino para abrir una senda de progreso que permita a los colombianos tener mayores oportunidades de comunicación, de aprendizaje, de capacitación y de emprendimiento».

NASA tomó fotos ‘muy cerquita’ de la luna gigante de Júpiter

La necesidad imperó

«Durante la pandemia nos vimos en la necesidad de volcarnos a la presencia digital para realizar actividades esenciales que antes hacíamos de manera presencial. Estudiar, trabajar, mercar, ir al médico, socializar y tantas otras tareas pasaron de pronto a ser habitualmente actividades online. Esto nos demuestra que es un servicio primordial para la gente», puntualizó la ministra Abudinen.

Masiva explosión solar desata investigaciones en la NASA

Apuntó además que «la conectividad no es solo un tema de cables y equipos, sino de beneficios de progreso y desarrollo para la sociedad y la gente. La conectividad se ha convertido en el motor de la reactivación económica y social de los colombianos con programas como Vende Digital, la Misión TIC, las Zonas Digitales, los Centros Digitales, Última Milla Móvil y Hogares Conectados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here