ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Al momento hay operativos policiales y militares en la zona para perseguir al grupo armado responsable de esta acción delictiva”

 

Tras el secuestro de un funcionarios de la Policía Nacional en el corregimiento de Galicia, zona rural del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, y su posterior liberación, autoridades investigan qué fue lo que ocurrió y por qué se dio el rapto.

En Nariño se triplicará presencia de las Fuerzas Militares

Según reporte preliminar de la Policía del Valle del Cauca, a la estación de Galicia llamaron para alertar sobre un presunto maltrato infantil en un hogar de paso, por lo que tres patrulleros se acercaron al lugar. En medio del camino fueron interceptados por hombres armados, quienes se los llevaron a la fuerza sobre la vía de Chicoral.

En el ‘interín’ dos de los patrulleros lograron huir lanzándose por un precipicio, mientras el tercero se enredó con alambres y terminó siendo raptado por los maleantes, que para agregar llevaban armas de largo alcance y botas para pantano.

Tres policías fueron asesinados por sicarios en el Cesar

Los dos que huyeron y dejaron a su compañero atrás llegaron a la estación para informar lo sucedido.

El uniformado secuestrado responde al nombre de Cristóbal Capera Yate. Este fue llevado a una zona montañosa, pero cuando se desplegaron grupos de la Policía y el Ejército por tierra y aire fue liberado.

Masacre en San Vicente del Caguán: 5 son las víctimas mortales

El patrulleros se encuentra sin daño físico alguno, sin embargo un perro que lo acompañaba fue asesinado.

“Estas personas armadas posterior a la liberación, realizan unos disparos contra la subestación, donde impactan un vehículo de propiedad de uno de los uniformados que labora en esa unidad policial, igualmente le hurtaron un fusil y pistola ambas armas de dotación del oficial”, informó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Preocupante pico Covid en Colombia: Se dispararon los casos

Y agregó que “al momento hay operativos policiales y militares en la zona para perseguir al grupo armado responsable de esta acción delictiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here