ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Ministerio de Salud se comprometió el viernes pasado a girar los recursos necesarios en los próximos 15 días

El director ejecutivo de Unión IPS de Colombia, Jorge Toro, dejó claro y advirtió que si “en septiembre el Gobierno Nacional no hace el desembolso de la plata” que deben, correspondiente a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, cerrarán varios puntos de inmunización en todo el país, ya que “de aplausos no se vive”.

¡Insólito! Policías en Cali fueron robados y humillados

Y es que ya se viven dramas en varias regiones de Colombia, una, por ejemplo la vive la IPS Pasto Especialidades, la cual tuvo que terminar contratos con enfermeros que vacunan porque no tienen liquidez.

“Como no recibíamos pagos se abrió un hueco financiero y esa fue la decisión para poder cerrar. Primero, cerramos un punto y, por último, ya después del tiempo, cerramos el otro punto que teníamos habilitado”, explicó el gerente de IPS Pasto Especialidades, Andrés Caicedo, a Noticias Caracol.

El Gobierno debe 26 millones de vacunas a las IPS

La Contraloría alerta que en más de 31 millones de vacunas contra el Covid-19 que se han aplicado, el Ejecutivo Nacional solo ha pagado 2.647.638, y para colmo, en la página web solo han registrado 18 millones.

¡Cayó alias ‘Cipriano González’! Seguía órdenes de ‘Gentil Duarte’

La contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana, explicó que la situación es preocupante, ya que “los prestadores han manifestado su inconformidad frente a la lentitud en el proceso y esto podría conllevar una suspensión, en diferentes regiones del país, del plan de vacunación”.

Jorge Toro agregó que las IPS han tenido que asumir pagos que no les corresponden por los retrasos irresponsables del Gobierno Nacional.

“Nosotros de aplausos no vivimos ¿Cierto? El Gobierno nos aplaude y nos dice que somos la primera línea de vida, pues que se compense ese reconocimiento que nos hacen girándonos los recursos que nos adeudan”, sentenció el agremiado.

El Gobierno ya se comprometió a pagar a las IPS

Aunque parezca increíble, el Gobierno se vio obligado a comprometerse a pagar en los próximos 15 días para que los centros de vacunación masiva no comiencen a cerrar.

Colombia reportó este sábado 3.161 casos nuevos de Covid-19

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Gustavo Morales, insistió en que no se esté “poniendo en duda cada información que nos dan, que se permite una facturación masiva y que se hagan, como siempre sucede, que es la forma más eficiente de hacer este tipo de verificaciones, auditorías posteriores”.

El Ministerio de Salud se comprometió el viernes pasado a girar los recursos necesarios en los próximos 15 días y además reducir toda la burocracia para así poderle pagar todo el dinero que les deben a las IPS que a través de su personal y personal contratado específicamente para esto han vacunado a más de 31 millones de colombianos contra el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here