ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“Nosotros estamos colaborando con las autoridades haitianas y todo lo que corresponda, según la ley haitiana, para que se apliquen las sanciones ejemplarizantes”

 

El presidente Iván Duque reconoció que el grupo de militares colombianos retirados detenidos en Haití tienen responsabilidad en el magnicidio perpetrado contra el presidente Jovenel Moïse. Así lo dejó saber durante su breve visita de este jueves a Medellín.

Haití: Detienen a Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente Moïse

“Independientemente del conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio. Nosotros estamos colaborando con las autoridades haitianas y todo lo que corresponda, según la ley haitiana, para que se apliquen las sanciones ejemplarizantes, por supuesto se tendrán que aplicar”, apuntó ante los medios.

Más adelante Duque insistió en que la Cancillería y la Defensoría del Pueblo están haciendo su labor para que a estos colombianos se les respeten sus derechos humanos y para que tengan garantías judiciales.

Roció a su expareja con alcohol y le prendió fuego

Antes, el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, le confirmó a BluRadio que ambos gobiernos han avanzado para que en los próximos días se verifique la salud de todos los mercenarios capturados.

“Hoy estuvimos con las autoridades consulares de Colombia en República Dominicana para definir el día que la delegación se va para Puerto Príncipe”, indicó el diplomático de la isla.

Desmienten reunión de Duque con autor del crimen de presidente de Haití

Los que viajarían en este comitiva serían el coordinador de Asistencia de Connacionales, el Cónsul colombiano en Santo Domingo y dos personas más. Ahora, el Ejecutivo colombiano no ha sido notificado de este paso de manera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here