“Nosotros hoy más que nunca debemos tener claro que en nuestras manos están las oportunidades para cambiar el destino de nuestra nación”

El presidente Iván Duque informó este lunes que creará un espacio de diálogo para “escuchar a la gente” desde la Casa de Nariño y en rueda de prensa en medio del caos que se ha desatado en las ciudades más importantes de país desde el miércoles 28 de abril.

Duque llama al diálogo y a la calma

Piden declara el Estado de Conmoción Interior desde el Centro Democrático

Asimismo les dio todo el respaldo del Ejecutivo al Ejército y a la Policía Nacional en el marco de las protestas y los desmanes que han hecho los vándalos y delincuentes que se han enmascarado dentro de las manifestaciones para atacar al Estado colombiano.

“Ellos (la Fuerza Pública) le sirven a nuestra sociedad. Teniendo en cuenta lo anterior y entendiendo que estos hechos han causado dolor profundo en la Nación, es mi deber el de convocar al país para rechazar la violencia, promover y acelerar el Plan Nacional de Vacunación, alcanzar la reactivación, proteger a los más vulnerables, mantener sólida las finanzas públicas y edificar un país que tenga como principio la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición para ello”, sostuvo.

MinMinas: En Cali queda gasolina solo para dos horas

“Por el pasado de violencia que conocemos, más contundente debe ser nuestro compromiso con la vida, con más vigor debemos protegerla, esa es la misión fundamental de nuestra fuerza pública y por eso debemos apoyarla al mismo tiempo que exigimos de ella el mayor rigor”, recalcó el presidente Duque.

Agregó así que “mañana mismo (martes) tendremos reuniones con la institucionalidad de nuestro país donde esperamos que con las Cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes del Senado y Cámara y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que lo reúnen incluyendo también al sector privado y a quienes están en la Junta de Acción Comunal, entre otros, empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos”.

“Hoy más que nunca debemos tener claro que en nuestras manos están las oportunidades para cambiar el destino de nuestra nación en favor de quienes han sido más afectados por esta pandemia. Aquí no existen dilemas entre legalidad y la protección de los Derechos Humanos, ni entre la paz y la justicia. Son compatibles, son hermanas y todos debemos ejercerlo. El país en el que creó construye alianzas para levantarnos unidos edificando espacios para que volvamos a confiar en las instituciones, en nosotros mismos y estoy convencido de nuestra capacidad para vencer la adversidad como una sola nación”,  concluyó Duque.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here