“No es momento de divisiones, todo lo contrario, es el momento de estar unidos y con resiliencia reactivar nuestro país y proteger la salud de los colombianos”

 

Tras la jornada de caos, vandalismo y manifestaciones en varias ciudades del país en el marco del Día del Trabajador y del Paro Nacional contra la Reforma Tributaria el presidente Iván Duque informó que ya mandó al Ejército Nacional a la calle.

Protestas: En Neiva enfrentamientos dejan lesionados y bloqueos

“No vamos a permitir que las vías de hecho, la destrucción de bienes o el mensaje de odio tengan cabida. Como sociedad y Estado tenemos la responsabilidad de sacar a nuestro país juntos adelante, alcaldes, gobernadores, órganos de control, empresarios, comerciantes y ciudadanos”, dijo la noche de este sábado el Jefe de Estado.

Añadió Duque así que “no dejaremos de tomar las medidas para garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad en el territorio nacional; no olvidemos que estamos en medio de una pandemia que sigue cobrando la vida de miles de colombianos y debemos seguir cuidándonos”.

Colombia aplicó la vacuna número 5 millones contra el Covid-19

“No es momento de divisiones, todo lo contrario, es el momento de estar unidos y con resiliencia reactivar nuestro país y proteger la salud de los colombianos”, apuntó Duque.

Y agregó que “mi obligación como Presidente es garantizar el derecho a la protesta pacífica, pero sobre todo garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos”.

“Conforme a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del estado para proteger a la población”, sentenció Duque.

Y aseveró que las Fuerzas Militares están “entrenadas para actuar en contextos urbanos” y apoyar a la Policía Nacional para controlar a los vándalos. “Su despliegue y actuación se seguirá haciendo en el marco del respeto absoluto a las normas internacionales de derechos humanos y será objeto de control por parte de los organismos constitucionales”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here